Apúntate a la nueva tendencia de moda, efecto “FoxEyebrows”

Ácido hialurónico corporal DeneB, remodelación corporal no invasiva para el buen tiempo.
mayo 15, 2020
Guía de cómo cuidar tu piel durante el verano
junio 13, 2020
Show all

Apúntate a la nueva tendencia de moda, efecto “FoxEyebrows”

Este año 2020, se ha puesto de moda en las redes sociales una tendencia de belleza que imita cierto rasgo muy característico en el rostro de algunas modelos, tales como Kendall Jenner o Bella Hadid. Es el denominado “Fox Eyebrows” (cejas de zorro), es decir, una forma un tanto peculiar de las cejas que trazan una línea casi recta, apuntando en su parte final hacia arriba conforme se acercan a las sienes.

Esta forma plana de las cejas se ha convertido en una tendencia muy buscada e imitada en internet, ya que provoca cierto efecto lifting y, además, ofrece al rostro una apariencia felina y sexy.  

Aunque el hecho de cambiar el trazado de las cejas transforma la expresión facial, son muchas las mujeres, de todas las edades, que han ido cambiando el diseño de sus cejas persiguiendo una mirada más joven y despejada.

La moda en la forma de las cejas, va variando por temporadas. En los últimos años, se ha ido buscando lograr un arco natural de las cejas, dejándolas más anchas y espontáneas. Atrás quedaron las cejas finas, en forma de uve y artificiales. Ahora, además, de esa naturalidad, está siendo tendencia el concepto de rectitud, tanto en hombres como en mujeres. La diferencia con el hombre, es que la mujer busca un acabado en el que la terminación de la ceja se eleve hasta la sien. Esta forma, crea un efecto “lifting” con el que las facciones de la cara se dirigen hacia arriba en vez de caer.

Cuando observamos el resultado de este diseño tan actual, como es el efecto Fox Eyebrows, en las cejas de ciertas modelos e influencers, nos preguntamos ¿cómo es posible este cambio en el rostro simplemente con una depilación diferente o un método distinto de maquillaje? Y es que, si bien es cierto que esto influye bastante, en la mayoría de los resultados más impactantes se utilizan técnicas que están relacionadas con la medicina estética.

Aquí te vamos a exponer dos tratamientos para lograr el tan perseguido “Fox Eyebrows”:

  1. Infiltración de ácido hialurónico.

Esta técnica consiste en ir añadiendo volumen al nivel de las cejas con el fin de dar soporte y forma y, además, provocar un levantamiento.

  1. Elevación de cejas con Hilos tensores.

¿En qué consiste esta técnica?

Este tratamiento consiste en la inserción, por debajo de la piel, de nuestros hilos Arpón, de Screwcog Lifting Thread, que están fabricados de PDO, un material reabsorbible y biocompatible. Estos hilos tensores se colocan por encima de la ceja y se dirigen hacia la sien mediante tracción, lo que permite servir de anclaje a la piel, estirar el tejido y modificar la posición de las cejas, haciéndolas más rectas y elevadas hacia las sienes. De esta manera logramos una mirada mucho más expresiva.

El procedimiento es muy rápido, apenas dura 20 minutos, y se realiza bajo anestesia local y sin cirugía. Los resultados duran aproximadamente 18 meses, que es el tiempo que tardan en reabsorberse nuestros hilos, aproximadamente.

Y, por último, nuestra recomendación. Aunque, estas dos técnicas ofrecen un acabado natural muy agradecido, el secreto es no abusar, como en cualquier otro tratamiento de medicina estética. Siempre se debe seguir las recomendaciones e indicaciones del especialista y profesional médico con respecto a los tratamientos de rejuvenecimiento facial.