Embellecer con medicina estética, no sólo rejuvenecer

‘Hilos mágicos’, un remedio efectivo y natural contra la flacidez.
marzo 16, 2020
Recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro en pieles secas
abril 23, 2020
Show all

Embellecer con medicina estética, no sólo rejuvenecer

Existe una tendencia cada día más acusada de cuidar y tratar la piel en personas cada vez más jóvenes. En este post, os vamos a mostrar unas técnicas y tratamientos de medicina estética destinados a las pacientes más jóvenes. Ya no prima únicamente el concepto de rejuvenecer, sobre todo enfocado a las pieles más arrugadas y maduras, sino que, además, ahora también se pretende embellecer y mejorar esas imperfecciones independientemente de la edad.

Esta búsqueda de belleza viene muy relacionada con esa necesidad de mostrarnos en las redes sociales y de emplear filtros de belleza no reales que la medicina estética logra convertir en reales, potenciando los rasgos más favorecidos del rostro.

Además, cuánto antes empiece la prevención de las primeras líneas de expresión y flacidez, más naturales serán los resultados obtenidos.

Son muchos los factores externos que afectan al estado y envejecimiento de la piel. El sol es uno de los primeros, por ello es preciso protegerse a diario, pero también el estrés, el insomnio, la falta de descanso, la contaminación, la mala alimentación e incluso la proyección de luz azul de las diversas pantallas digitales con las que trabajamos, causan estragos en nuestra piel.

No hay una edad exacta para comenzar a cuidarse la piel y prevenir los primeros signos de envejecimiento, pero lo que está claro es que cuanto antes lo hagamos, mejor. Llevando siempre mucho cuidado en seguir unas rutinas de limpieza de la piel y aplicación de principios activos correspondientes a nuestro tipo de piel, y unas pautas de tratamiento acordes a nuestro grado de envejecimiento, más que a la edad biológica.

Lo ideal es ir realizándose tratamientos de prevención mediante métodos que no requieran una cirugía invasiva. El objetivo es lograr una belleza natural mediante una filosofía completa de vida que aúna el cuidado del cuerpo, la alimentación y la piel.

La medicina estética no sólo se encarga de tratar las arrugas y la flacidez cuando ya han aparecido, sino que también trata de prevenirlas y mejorar el aspecto general de la piel logrando embellecerla.

Vamos a pasar a recomendaros una serie de tratamientos para prevenir la aparición de arrugas y embellecer nuestra piel:

Como un primer paso, los tratamientos con peelings químicos permiten una renovación celular total y acelerada de las capas superficiales de la piel, logrando una limpieza profunda y favoreciendo la hidratación, la despigmentación y la eliminación de cicatrices.

El siguiente paso es el microneedling o micro punción. Nuestro dispositivo Dermapen 4 https://www.medyzon.com/tienda/dermapen/ permite abrir micro canales a nivel de la epidermis para favorecer un proceso natural de curación de la piel, con lo que se estimula la producción de colágeno, y la penetración de determinados activos como el ácido hialurónico, por ejemplo.

Otro paso es la introducción de pequeños depósitos de ácido hilaurónico y vitaminas a nivel de la dermis. Revolax https://www.medyzon.com/revolax-acido-hialuronico/ es un ácido hialurónico de alta pureza y óptima reticulación que permite y aporta una hidratación de la piel durante más tiempo.

Uno de los tratamientos más de moda entre el público femenino más joven es el aumento de labios. Con Revolax Deep https://www.medyzon.com/tienda/revolax/revolax-deep-sin-lidocaina/ logramos corregir y definir el contorno de labios a la vez que aumentamos su volumen, de manera suave, gradual y natural. El objetivo es conseguir resultados naturales y con el ácido hialurónico lo logramos, ya que es una sustancia biocompatible y reabsorbible.

Además, con Revolax aplicado en la zona peribucal conseguimos prevenir esas arrugas que surgen debidas a la deshidratación. Al ser una zona en continuo movimiento, su tratamiento con ácido hialurónico es muy eficaz como prevención.

Uno de los tratamientos de tendencia más actuales es la rinomodelación. Consiste en una corrección del perfil facial sin necesidad de cirugía. Su técnica no invasiva es capaz de corregir pequeñas irregularidades de la nariz mediante un procedimiento sencillo, rápido y eficaz. Nosotros proponemos la rinomodelación con nuestros hilos tensores Screwcog https://www.medyzon.com/tienda/hilos-pdo/  y ácido hialurónico HyalDew o Revolax https://www.medyzon.com/comprar-hyaldew-acido-hialuronico/. Este tratamiento está especialmente destinado a aquellos pacientes que tengan imperfecciones en la estructura nasal pero que no desean sufrir las incomodidades de pasar por un quirófano.

Y, por último, el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico. La aparición de ojeras es otra de las preocupaciones de las pacientes más jóvenes. El ácido hialurónico mejora notablemente el hundimiento de esa zona.

Como podéis comprobar, son muchas las opciones para conseguir embellecer, y no sólo rejuvenecer, de manera suave y natural. La prevención es, sin duda, el mejor remedio antiarrugas.