Nuevas tendencias de medicina estética en el hombre del nuevo siglo.

Guía de cómo cuidar tu piel durante el verano
junio 13, 2020
baby botox
¿Sabes lo que es el baby botox?
julio 17, 2020
Show all

Nuevas tendencias de medicina estética en el hombre del nuevo siglo.

Nuevas tendencias de medicina estética en el hombre

Hay unas nuevas tendencias de medicina estética en el hombre del nuevo siglo. Nada tiene que ver el hombre del siglo XXI con su antecesor en un pasado no muy lejano. La figura del hombre siempre ha venido representada por una imagen ruda y descuidada, muy enfocada al trabajo. El cuidado de la estética masculina estaba incluso mal visto a nivel socio-cultural pero, afortunadamente, con una mayor apertura mental e igualdad entre sexos, las tendencias del cuidado de la belleza masculina han ido cambiando, pasando a convertirse en una prioridad.

El hombre cada vez tiene más interés en cuidar su apariencia estética, necesita sentirse aceptado por el resto, verse atractivo de cara a él mismo y a los demás. Nos podemos dar cuenta de esto en nuestro día a día, por ejemplo, los gimnasios están repletos de varones que marcan músculo y que cuidan extremadamente su dieta, también, en cuando a la moda se refiere, percibimos un mayor número de hombres que compran de manera más consciente siguiendo ciertos estilismos y, por supuesto, a nivel estético observamos un mayor interés masculino en cuidar la piel mediante diversos tratamientos y cosméticos.

La medicina estética también ha avanzado en este sentido, siguiendo la demanda de ciertos tratamientos por parte de los varones con el fin de lograr una apariencia más atractiva e irresistible, siendo la masculinización facial uno de los tratamientos más solicitados.

¿Qué es la masculinización facial o “Mascu-look”?

Consiste en conseguir, mediante diferentes técnicas y tratamientos de medicina estética sin necesidad de cirugía invasiva, una apariencia más viril y atractiva en los hombres. Se ha convertido en una revolución entre las nuevas tendencias de medicina estética en el hombre.

Existen ciertos rasgos varoniles comunes y característicos que son los que persiguen las diversas técnicas de masculinización facial, a pesar de la visión de belleza masculina subjetiva de cada individuo:

  • Mentón marcado.
  • Mandíbula bien definida siguiendo un ángulo recto.
  • Pómulos pronunciados.
  • Arco de la nariz ancho y recto.
  • Frente ancha.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento “Mascu-look” comienza con un estudio previo de la fisionomía del paciente y sus necesidades. Se debe analizar las facciones de la persona como un todo interconectado y proponer tratamientos que mejores ciertas zonas con el fin de resaltar la armonía y la naturalidad del rostro completo.

El procedimiento más utilizado es el tratamiento a base de rellenos infiltrables que puede ser de Ácido Hialurónico HyalDew o Hidroxiapatita de Calcio Renú. Estas técnicas son capaces de modificar la apariencia facial sin tener que pasar por un procedimiento quirúrgico.

La infiltración de rellenos se produce a través de agujas ultra finas, logrando remodelar las facciones de manera indolora en un periodo de aplicación no superior a 45 minutos.

La aplicación de estas inyecciones es, generalmente, en el arco mandibular y en el mentón con el fin de definir el óvalo, siguiendo los parámetros de masculinidad. También se pueden aplicar en zonas como la nariz, los labios y los pómulos, incluso, si es necesario y dependiendo de la edad del paciente, se pueden añadir tratamientos para reducir los signos de envejecimiento como las arrugas profundas o la flacidez.

Los efectivos resultados logran mantenerse visibles entre 12 y 18 meses dependiendo del tipo de piel y genética del paciente.