Recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro en pieles secas

Embellecer con medicina estética, no sólo rejuvenecer
abril 3, 2020
Ácido hialurónico corporal DeneB, remodelación corporal no invasiva para el buen tiempo.
mayo 15, 2020
Show all

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro en pieles secas

En estos momentos de confinamiento disponemos de algo más de tiempo para observar nuestra piel, es una oportunidad estupenda para detectar si nuestra piel está tirante y áspera, es sensible a agentes externos y le falta luz y vitalidad. Si es así, es que tienes la piel seca y lo malo de tener la piel seca es que envejece antes. En este post te daremos una serie de recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro en las pieles secas.

Esta condición es más sufrida por mujeres que hombres, de hecho, gran parte de las consultas en medicina estética viene motivada por esta cuestión, una piel poco hidratada y envejecida en apariencia.

Este tipo de piel pierde la humedad con cierta facilidad a través de la transpiración, además, tanto el estrés como el calor pueden acelerar este proceso permitiendo una falta de sebo necesaria para poder retener la humedad.

La buena noticia es que la piel es muy agradecida y cuidándola con productos de calidad y siguiendo los pasos adecuados, es posible lograr resultados exitosos con cierta rapidez.

Te recomendamos una rutina intensiva para restablecer la hidratación de tu piel y fortalecer sus barreras de protección, siguiendo estos sencillos pasos:

Primer paso – Higiene

La higiene de la piel es fundamental. Aplicando una leche limpiadora que hidrate intensivamente y respete el equilibrio fisiológico de la piel conseguimos realizar una limpieza profunda de la piel sin necesidad de resecarla. Aplicamos mañana y noche con la yema de los dedos en el rostro, el cuello y el escote, realizando movimientos circulares para retirar restos de maquillaje e impurezas. Retira el producto con agua tibia y con la ayuda de una esponja especial o discos de algodón humedecidos.

Segundo paso – Tonificación

Con el fin de complementar la limpieza y eliminación de células muertas, restos de maquillaje y leche limpiadora, aplicaremos un tónico hidratante. La tonificación devuelve el pH natural a la piel, además de descongestionarla, refrescarla y alisarla. Procedemos a la aplicación de una loción tónica facial que aporte un extra de hidratación con un disco de algodón.

Tercer paso – Tratamiento diario

Aplicamos diariamente un concentrado o serum de ácido hialurónico puro y de alta calidad, que proporcione una acción hidratante en las capas claves de la piel. Al poco tiempo de utilizarlo percibiremos una hidratación intensa y de larga duración.

Cuarto paso – Tratamiento de choque

Existen en el mercado diversos tratamientos de choque diseñados especialmente para pieles secas, como ampollas que aportan un extra de hidratación, nutrición y elasticidad y que se aplican mediante ligeros masajes con movimientos ascendentes hasta completar su absorción.

Y para finalizar, aplicamos una crema anti-edad rica en omega 3 y omega 6, que aporte elasticidad y nutrición a la piel, y que contenga protección solar SPF 50+, ya que es el protector solar perfecto para pieles secas.

Tratamiento puntual

De una a dos veces por semana podemos aplicar una mascarilla hidratante con efectos reparadores, nutritivos y revitalizantes sobre la piel limpia y seca.

 

Siguiendo esta rutina intensiva y básica, observaremos rápidamente como nuestra piel se reequilibra.