Nuevas tendencias de medicina estética en el hombre
Nuevas tendencias de medicina estética en el hombre del nuevo siglo.
julio 6, 2020
Tratamientos combinados en medicina estética
El éxito de los tratamientos combinados en medicina estética facial
julio 31, 2020
Show all

¿Sabes lo que es el baby botox?

baby botox

El baby botox es un concepto que se ha puesto muy de moda dentro de las nuevas tendencias de medicina estética, pero ¿Sabemos realmente en qué consiste? La respuesta es sencilla, se trata de infiltraciones de micro dosis de botox, es decir, emplear dosis más bajas de la que se solía utilizar en los tratamientos con toxina botulínica tipo A, de manera que logramos prevenir la aparición de arrugas en el rostro en edades más tempranas.

En la actualidad, las nuevas demandas de retoques en medicina estética se dirigen hacia tratamientos más discretos y sutiles que atraen, cada vez más, a un público mucho más joven, no habiendo diferencia prácticamente entre hombre y mujeres. El objetivo es mantener una piel joven y uniforme, y además prevenir la formación de arrugas sin dejar de perder la expresión natural del rostro.

La medicina avanza imparable hacia retoques cada vez más discretos y sutiles, y aquí es donde aparece el baby botox como la nueva tendencia de moda procedente de Estados Unidos.

¿En qué consiste?

Se aplican dosis más bajas con extrema precisión con el objetivo de lograr un efecto suave y natural en aquellas áreas donde comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión en la piel.

La aplicación del tratamiento es sencilla y rápida, además los efectos empiezan a notarse a las 48 horas y duran más unos seis meses. Transcurrido ese tiempo habría que repetir el tratamiento.

¿Para quién está recomendado?

El baby botox está pensado para cuando hay pocas arrugas o son poco profundas y como método de prevención de aparición de nuevas, especialmente en rostros que, a pesar de su juventud, tienen tendencia a contraer zonas como el ceño o las patas de gallo.

Y es que el fin último es que, al paralizar esos músculos que forman las arrugas, éstas no lleguen a formarse.

El baby botox no funciona en arrugas muy profundas, ya que el objetivo es paralizar el movimiento de los músculos para evitar la formación de arrugas, si éstas ya están muy marcadas, probablemente habrá que añadir más retoques o combinar con otros tratamientos.

Desde luego, la tendencia en medicina estética es que “menos es más”, persiguiendo resultados más graduales y naturales. Además, la toxina botulínica es un medicamento totalmente seguro que lleva años usándose en medicina estética, eso sí, hay que ponerse en manos de un buen profesional médico que ofrezca todas las garantías.

En Medyzon tenemos cánulas y agujas disponibles para Botox y fillers dérmicos.